Agricultura entrega 25 mil quintales fertilizantes a productores banano de Mao

Por El Nuevo Diario Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez entrego aquí 25 mil quintales de fertilizantes a las asociaciones de productores de bananos y otros rubros menores afectados por las inundaciones del año pasado.

Estévez indico que los productos fueron divididos en dos partidas de 12 mil 500 quintales en dos distribuidoras de la zona, para reforzar los cultivos y dinamizar la economía en la provincia, una de las mayores productoras de banano de exportación.

El titular solicito a los productores a mantener la sanidad como eje fundamental en sus predios y producciones, ya que esto garantiza mayor estabilidad en los mercados locales e internacionales, a la vez que le brinda al consumidor un producto sano e inocuo.

Al hacer la entrega el ministro se hizo acompañar por Rafael Estévez, director regional de la entidad y autoridades civiles y gubernamentales de la provincia Valverde. Destaco que están avanzados los trabajos de rehabilitación de los caminos interparcelarios, lo que mejora la producción y la hace más rentable para los pequeños productores.

En tanto que, Simeón Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), agradeció al ministro y las autoridades del sector los trabajos que están realizando en toda la provincia para la recuperación de la producción y resalto que están en su fase final la construcción de varios de los muros del rio Yaque y avanzados otros trabajos.

Así mismo, Jasón Núñez, representante de productos menores dio gracias porque las autoridades tomaron en cuenta a los chiquitos, ya que esto les permite volver a ser competitivos y mejorar sus cultivos.