Agricultura busca nuevos mercados para exportación de banano

Por El Nuevo Diario viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.-El ministro de Agricultura informó que República Dominicana busca fortalecer las  exportaciones de banano a través de la apertura de nuevos mercados como Brasil, Chile, Uruguay y otras naciones Suramericanas.

Durante una reunión ordinaria del Consejo de Administración del proyecto la Cruz de Manzanillo, Osmar Benítez dijo que actualmente hay unos 100 furgones semanales que necesitan mercado y a través del Ministerio de Agricultura se están abriendo acuerdos para colocarlos.

Benítez puntualizó que actualmente se exportan unos 400 furgones semanales, que generan más de 300 millones de dólares a la economía nacional y que se acaba de negociar el envío de 10 furgones semanales a Puerto Rico.

“Estamos trabajando en la instalación de una planta maduradora en Canadá y en conversación con otras naciones que están abriendo mercado para banano con el fin de colocar los excedentes del sector y que los productores no pierdan dinero¨, declaró Benítez.

Expresó que en la actualidad  los precios del banano a nivel  mundial  han sufrido bajas  por  lo que la apertura de estos mercados significaría un aumento de destinos de las exportaciones y una solución permanente al comercio de esos excedentes.

Benítez enfatizó que la producción bananera es una industria que genera unos 30 mil empleos directos y dinamiza la economía de la Línea Noroeste, principal zona de siembra del país.

En la reunión participaron junto al Ministro, el viceministro de la Presidencia Lionel Senior; el director del INDRHI, Olgo Fernández; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, representantes de la industria bananera y otros funcionarios del sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar