Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Agricultura apoya a dominicana Josefina Stubbs a la presidencia del FIDA

Agricultura apoya a dominicana Josefina Stubbs a la presidencia del FIDA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez viajará a Roma a apoyar la candidatura de la dominicana Josefina Stubbs a la Presidencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La escogencia del nuevo presidente será realizada el próximo martes 14 de febrero en Roma, Italia.

Estévez indicó que la doctora Stubbs posee grandes posibilidades de ser escogida al cargo y dijo que autoridades dominicanas han realizado un arduo trabajo para que sea elegida. Expresó que en varias reuniones nacionales e internacionales funcionarios y diplomáticos dominicanos han logrado el apoyo de más de 38 países con derecho al voto para apoyar la candidatura.

La doctora Josefina Stubbs, es actualmente la vicepresidenta de la entidad. Posee más de 30 años de experiencia en el sector de desarrollo global, trabajando por 16 años para la organización no gubernamental Oxfam Internacional, donde ejerció el cargo de directora Regional para Centroamérica, México y el Caribe, trabajó además en el Banco Mundial antes de unirse al FIDA en el 2008.

En República Dominicana lleva más de 25 años financiando proyectos de ayuda rural, contribuyendo a la reducción de la pobreza.

El FIDA es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

El organismo fue establecido en 1977 y desde su creación ha financiado proyectos en todo el mundo, especialmente para la producción de alimentos en países en desarrollo.

Comenta