Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Agricultores de Bahoruco advierten no permitirán demolición de sus cultivos

Agricultores de Bahoruco advierten no permitirán demolición de sus cultivos
Varios de los agricultores. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. -Los productores agrícolas instalados en un campamento tratando de impedir que el Consorcio Azucarero Central (CAC) prosiga con la supuesta demolición de sus cultivos, advirtieron este viernes que permanecerán con sus luchas, aunque les cueste las vidas.

El escenario de los conflictos son las tierras del proyecto El Aguacatico, ubicado entre los municipios de Galván y Tamayo en la provincia Bahoruco. 

Manuel Pérez, vocero de los agricultores, advirtió que el presidente Luis Abinader debe aclarar lo que sucede porque, “si las cosas siguen como van las consecuencias caerán en los hombros del jefe del Estado”. 

Resaltó que »los supuestos representantes del Consorcio acudieron al lugar en momentos en que una parte de los productores agrícolas recorrían el canal El Obispo con una comisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para acondicionarlo y facilitar el cultivo de las tierras que ocupan quienes permanecen en un campamento». 

Dijo que ha contradicciones entre el dicho y el hecho debido a que »el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, envió una comisión para garantizar apoyo financiero y toda la asistencia requerida para que cultivar la tierra».  

»Si lo que se está es apostando a que haya una desgracia o una masacre con los campesinos, eso sería grave», precisó. 

 

Comenta