Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Agricultor denuncia banda de haitianos delinque zona campesina

Agricultor denuncia banda de haitianos delinque zona campesina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO.- Un miembro de la asociación campesina “Amor y Paz” de Leonardo denunció este viernes que se sienten amenazados por una alegada banda de haitianos que delinquen clandestinamente en esta loma.

Manolin Acosta Florián (Ricardo) señaló que nacionales haitianos atemorizan a productores agrícolas dominicanos con “filosos machetes” y con armas de fabricación casera, conocidas como chilenas.

Apuntó que los agricultores atraviesan por una situación alarmante debido al incremento de robos, atracos y violaciones sexuales a mujeres y a niñas menores de edad por estos sujetos.

“ Lamentablemente hemos abandonado nuestras propiedades porque tenemos miedo de subir a las lomas, ya que podríamos ser víctimas de esos delincuentes armados” apuntó.

Dijo que han saqueado las tumbas de ñames, yautías; entre otros productos de ciclo corto, tras el sistema de violencia y terror que han instaurado los extranjeros.

El labriego solicitó a los organismos de investigaciones del Estado darle seguimiento a los haitianos que operan libremente en la zona campesina Leonardo, ya que los productores dominicanos se han ahuyentados de sus propiedades por la presencia de los extranjeros.

Demandó del director regional Sur de la Policía, general Eduardo Alberto Then apresar a los ilegales y ponerlos tras las rejas porque los propietarios desean volver a sus predios sin correr consecuencia de perder sus vidas.

POR OMAR MEDINA

Comenta