Agresor la contactó vía Free Fire; PN rescata en La Romana menor reportada como desaparecida

Por El Nuevo Diario domingo 13 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Agentes policiales adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, rescataron ayer sábado en la comunidad de Guaymate, La Romana, a una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de febrero por sus familiares.

Según el informe policial, por el secuestro fue apresado el joven Andreivy Ramírez Rodríguez, alias “Ángel”, de 19 años de edad, quien está vinculado a la desaparición de la joven y que dijo que conoció a la menor vía el juego en línea Free Fire.

Durante el apresamiento del joven participó una representante del Ministerio Público y agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

La institución del orden precisó que el prevenido se encuentra en la Subdirección adjunta DICRIM, en La Romana, desde donde será enviado en las próximas horas ante el Ministerio Público, para que desde esa jurisdicción se determine su situación legal.

Asimismo, indicaron que la menor se encuentra por el momento bajo la tutela del Ministerio Público, hasta completar aspectos procesales y para recibir la asistencia especializada de profesionales en la materia.

La menor rescatada había sido reportada desaparecida desde el pasado 3 de febrero, cuando salió de su residencia con destino a la escuela, lugar al que nunca llegó.

En el proceso de investigación se pudo establecer que la adolescente se había trasladado a la Región Este del país, determinándose que su destino final fue La Romana.

Familiares de la menor rescatada, en especial su señora madre y representantes del Ministerio Público, estuvieron al tanto de cada paso realizado por los agentes de la Policía, incluyendo el operativo final en el cual se materializó el rescate.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar