Agreden obispo hispano dentro Catedral de Nueva Jersey

Por Carlos Luis Baron lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El obispo auxiliar hispano Manuel A. Cruz, fue golpeado salvajemente por un feligrés que se encontraba dentro de la Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey, mientras el reverendo oraba en una misa.

James Bondad, portavoz de la Arquidiócesis, informó que el prelado recibió un fuerte golpe en la boca de parte de Charles Miller, de 48 años, mientras Cruz, de quien se informó extraoficialmente es dominicano, estaba ofreciendo las oraciones de apertura en un servicio de recordación de la vida del jugador de béisbol Roberto Clemente. Fue llevado al hospital para recibir tratamiento.

Las autoridades informaron que el agresor se paró de su asiento con normalidad, fue al altar y le pegó sorpresivamente el puñetazo en la boca que lo tiró al suelo, creándose momento de confusión, con gritos y avalancha de ciertas personas hacia el prelado. El hecho ocurrió el pasado sábado.

Miller fue arrestado por oficiales policiales del condado de Essex y acusado de agresión. El capitán Derek Glenn, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Newark, dijo que la oficina del alguacil provee seguridad para la Catedral y está manejando la investigación. Las autoridades no revelaron de inmediato el motivo del ataque.

Por Ramón Mercedes