Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Agradecen a comunidad de Guerra por apoyo a “Torneo Triangular Entre Amigos”

Agradecen a comunidad de Guerra por apoyo a “Torneo Triangular Entre Amigos”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Organizadores del Primer Torneo Triangular Entre Amigos agradecieron este viernes a la comunidad de Guerra por el respaldo al evento deportivo en el que fueron reconocidas tres glorias del béisbol en el referido municipio, por sus aportes al fomento y fortalecimiento deportivo de la juventud.

Destacaron que honrar a los grandes hombres, honra. Y honrarlos en vida, honra más.

En la actividad fueron entregados reconocimientos a Germán Bienvenido Pantaleón (Cuchipe), William Cena (Willy) y Rafael Amador (Pipi) impulsores del bateo, carreras a empujar, del arraigo amical que une a los seres humanos a compartir y disfrutar con entretenimiento y salud como lo gratifica una bola de 300, bate en manos y un uniforme numerado de jugador.

Los reconocimientos y exaltaciones alcanzaron la trayectoria de Germán Bienvenido Pantaleón (Cuchipe), quien a sus 67 años de edad pudo festejar sus aportes al desarrollo del deporte municipal y poder compartir sus añoranzas y satisfacciones personales con dos generaciones familiares de hijos y nietos, quienes adjunto a sus pupilos entregaron la placa.

El evento fue organizado por el equipo de softball Los Hijos de Cuchipe. En ese orden, sin restarle importancia también recibió un reconocimiento el precursor y formador de las ligas y movimientos deportivos del municipio San Antonio de Guerra, Rafael (Pipi) Amador por considerarlo como un baluarte del deporte y constante fiscalizador de las antiguas y nuevas generaciones de jugadores de béisbol y softball.

La celebración del natalicio de Cuchipe también agendó un espacio honorifico y póstumo dedicado a cuatro glorias del deporte guerrense como Julio Patano, Catalino Prensa (Sotico); Clemente Figueroa (Tolón) y Ramón Henrique Salcedo quienes fueron recordado con un minuto de silencio motivado por Willy Cena quien animó a las damas del municipio a formar equipos de softball. «Lloramos al ver vacíos los plays del municipio», deploró por la falta de apoyo e interés del Estado

Comenta