AGN impartirá curso de especialización en archivística avanzada

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación impartirá el curso de especialización en archivística avanzada “Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos”, dirigido a personal vinculado a la actividad archivística en instituciones públicas y privadas y que será impartido por el doctor Ramón Alberch i Fugueras, director de la Escuela Superior de Archivística y Gestión Documental de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Con este curso, que se impartirá en la sede del AGN del 3 al 29 de mayo próximo y tendrá una duración de 36 horas, se pretende abordar un aspecto tan relevante como los sistemas de gestión de documentos electrónicos, en tanto que instrumento derivado de la formulación de las políticas archivísticas y como elemento ineludible en la conformación del gobierno electrónico.

La plasmación de un sistema de gestión documental se planteará desde un análisis del marco legal y la normativa nacional e internacional, especialmente la necesaria integración de los postulados de las familias de normas ISO 15489 y 30300.

Una oportunidad de aprendizaje de calidad, teniendo en cuenta que en el país no hay centros de educación superior que ofrezcan este tipo de formación tan importante para la comunidad y la actividad archivísticas. El curso se impartirá en la sede del AGN en doce sesiones los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Según informa el Sistema Nacional de Archivos, en estas jornadas se prestará especial atención a relacionar los principios fundamentales de un Sistema de Gestión Documental con los programas de gestión y el ciclo de vida de los documentos, por lo que se presta especial atención a la descripción de los procesos de gestión documental y, con más precisión, cada uno de los elementos que lo conforman.

Apple Store Google Play
Continuar