AGN celebrará IV Feria del Libro de Historia Dominicana

Por Patricia Minalla domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) se prepara para celebrar su IV Feria del Libro de Historia Dominicana, del 30 de octubre al 4 de noviembre en sus instalaciones.

El importante encuentro editorial, este año estará dedicado al historiador Francisco Antonio Avelino García y tendrá como tema “La enseñanza-aprendizaje de la Historia”, aspecto que la institución viene tratando desde agosto pasado con maestros e historiadores en un seminario formativo.

La IV Feria del Libro de Historia Dominicana reúne en un mismo espacio a historiadores, investigadores, libreros, educadores y estudiantes, quienes se dan cita en ella para compartir esta pasión y al mismo tiempo disfrutar de la nutrida agenda de actividades educativas y culturales que ofrece.

El AGN reveló que han preparado 19 nuevos libros que pondrán a circular en esta edición de la Feria, entre ellos se encuentran:

  •  “Tras los pasos de Balaguer”, de Pedro Carreras Aguilera.
  • “El Montero”,  escrito en 1856 por Pedro Francisco Bonó.
  • “Pensamiento social y político del Estado-nación-pueblo dominicanos“, del homenajeado Francisco Antonio Avelino.
  • “Rufinito”, de Federico García Godoy.
  •  “El Cementerio de la avenida Independencia”, de Amparo Chantada.

 

Para conocer la agenda de actividades que comprende la IV Feria del Libro de Historia Dominicana, visita las redes sociales del Archivo General de la Nación o su sitio web: www.agn.gov.do

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar