Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

AGN anuncia suspende actividades hasta el lunes

AGN anuncia suspende actividades hasta el lunes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación AGN, órgano encargado de custodiar, ordenar y conservar  el acervo histórico del país, anuncia el paro de sus funciones  por motivo de la posible llegada del huracán Irma al territorio dominicano.

La institución, se ha encargado de informar a la población de esta decisión por medio de sus canales en las redes sociales y mediante un correo electrónico masivo, donde sostienen que “desde este miércoles seis y hasta el lunes once no será posible tener acceso a los fondos de su archivo por seguridad”.

La licenciada Solangel Valdez, encargada de relaciones públicas del AGN, explicó a este medio que tanto la sala de atención al usuario como el edificio del Archivo estarán cerrados a modo de precaución hasta el lunes y que la página web de la institución tampoco funcionará porque han decidido apagar todos los equipos electrónicos.

“Desde que inició la semana un comité de emergencias trabaja para proteger el edificio. Se han resguardado ventanas, se están protegiendo los depósitos de documentos e inspeccionando todas las áreas que pudieran ser vulnerables para que el patrimonio nacional no sean afectados por el huracán Irma”, dijo.

La comunicadora también informó que se encuentran trabajando de manera permanente para que la herencia histórica del país no sufra daños.

 

 

 

Comenta