Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Agentes PN apresan en Santiago a un hombre acusado de hackeo y chantaje contra mujer en Puerto Plata

Agentes PN apresan en Santiago a un hombre acusado de  hackeo y chantaje contra mujer en Puerto Plata
Ilustración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron este jueves a un hombre en Santiago de los Caballeros, acusado de hackear el celular y amenazó mediante extorsión, a una mujer en el municipio de Altamira de Puerto Plata.

Se trata de Robert Árqueles Castillo Mercado, de 34 años, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), amparados en una orden de arresto emitida por un tribunal de Puerto Plata.

Se indica que el pasado 11 de junio, la mujer afectada recibió varios mensajes desde un número telefónico desconocido a través de WhatsApp, entre ellos un enlace al cual ella accedió, lo que supuestamente provocó que su aparato móvil fuera hackeado.

La acusación destaca que tras intervenir el celular, el detenido tuvo acceso a varías fotografías privadas de la mujer y procedió a amenazarla y a extorsionarla diciéndole que publicaría las imágenes en las redes sociales si no le depositaba una alta suma de dinero.

La fémina asegura que le llegó a depositar en una cuenta la suma de nueve mil pesos, pero días después el antisocial le exigió un nuevo monto de RD$50 mil y al no acceder a este chantaje, procedió a publicar el contenido explícito.

Castillo Mercado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, es acusado de incurrir en la flagrante violación a la Ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comenta