Agentes del CESTUR agreden dirigente comunitaria y activista de la Marcha Verde en Sosúa

Por Antonio Heredia sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Gran indignación ha causado en la población del municipio de Sosúa, la salvaje golpiza que le propinaron cuatro agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) a una dirigente comunitaria y activista de movimiento social Marcha Verde en esa localidad.

La agredida es Yulendy Burgos quien es la presidenta de la organización Mujeres Quisqueyanas Valientes de Sosúa y además es integrante del Comité de los Derechos Humanos, la cual fue golpeada de forma abusiva por un grupo de agentes del CESTUR luego que le reclamara a los uniformados por la forma en que maltrataban a una mujer en la calle Pedro Clisante de esa localidad.

El incidente se produjo cuando Burgos, quien también es dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), observó cuando los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) le propinaban macanazos, patadas y bofetadas a una joven presuntamente prostituta.

Varios testigos oculares del suceso indicaron que “esa agresión fue un exceso de fuerza y autoridad, además de una acción cobarde y abusiva de los agentes del CESTUR, quienes tras ser descubiertos por Yulendy Burgos, sin mediar palabra tal como si fueran bestias salvajes, la emprendieran a golpes y se la llevaron detenida a la cárcel de San Marcos en Puerto Plata donde permaneció presa por más de tres días sin presentarse ningún cargo en su contra”.

Al querer justificar el desaguisado cometido contra Burgos, el inspector regional Norte del   Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Ignacio Peña Grullón, mediante un chat en las redes sociales, aseguró que supuestamente los agentes debieron proceder en contra de la dama ya que supuestamente esta agredió a uno de ellos, lo cual fue desmentido por varios ciudadanos que observaron cómo sucedieron esos acontecimientos.

En tal sentido, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció la agresión física de que fue objeto una de sus dirigentes en la ciudad de Sosúa.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar