Agentes aduaneros firman acuerdo para uso de precintos de seguridad en contenedores

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante un convenio de colaboración, la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) y la empresa especializada en rastreo de vehículos, Lebusco GPS, se comprometieron a facilitar el uso de precintos de seguridad para el transporte seguro de mercancías para empresas de zonas francas y tránsito nacional.

El presidente de la ADAA, Franklin Núñez, manifestó que con la firma de este convenio buscan apoyar la resolución 24-2018, emitida por la Dirección General de Aduanas y que obliga el uso de precintos de seguridad en el tránsito de mercancías. Agregó que el uso de esta herramienta viene a reducir los ilícitos que en algunas ocasiones se cometen en el transporte de la carga.

Núñez destacó que los precintos electrónicos son una herramienta tecnológica importante en la gestión y prevención de riesgos en el transporte y que su implementación garantiza la seguridad de las mercancías, generando alarmas y notificaciones en tiempo real y agilizando los tiempos de respuesta a los organismos vinculados en caso de anomalías.

Agregó que este dispositivo electrónico generará valor a las empresas que lo implementen, tanto desde el punto de vista monetario como en el factor productor de valores, confianza, seguridad, cumplimiento y reducción de riesgos.

El gerente general o CEO de la empresa Lebusco GPS, Elvyn Sosa, expresó su satisfacción con la firma de este acuerdo con la ADAA por sus aportes a la mejora de la actividad logística de las aduanas. “Para la empresa Lebusco GPS es un honor estar firmando este acuerdo de colaboración con una institución como ADAA”, enfatizó.

Destacó que Lebusco GPS es una empresa líder en el mercado de rastreo satelital de vehículos que hace un gran aporte introduciendo al mercado dominicano el uso de precintos electrónicos con geolocalización, una tecnología de las más avanzadas a nivel mundial. “Gracias a la Dirección General de Aduanas por habernos certificado y poner en nuestras manos la primera experiencia con el uso de estos precintos”, concluyó Sosa.

Al acto de firma del convenio asistieron representantes del sector naviero, de la Aduana Dominicana, consolidadores de carga, pasados presidentes y miembros de la ADAA, de la empresa Lebusco GPS, entre otras personalidades asociadas al sector.