Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Agente PN ultima a hombre tras sostener una presunta riña en Cotuí

Agente PN ultima a hombre tras sostener una presunta riña en Cotuí
Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUÍ. Un agente de la Policía, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ultimó a un hombre de un disparo en la cabeza, tras presuntamente, haber sostenido una riña en un hecho registrado en Cotuí.

El informe policial señala que la víctima fue identificada como Eriberto Bautista Belén (La Pincha), de 43 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal de Villa La Mata en esta demarcación.

Bautista murió tras ser herido por el raso de la Policía, José Leonel Moreno Sosa, quien tan pronto cometió el hecho se entregó a las autoridades en el destacamento de Cotuí.

Según el informe de la Policía, al cuestionar al agente sobre los hechos, manifestó que horas antes había sostenido una riña con el occiso y que este le había propinado un botellazo en la cabeza.

Posteriormente, cuando el agente se presentó a casa de sus padres en el sector Los Pomos, justamente el Alto de La Batata, el ahora fallecido llegó y supuestamente amenazaba a sus padres con un arma blanca, que luego le fue encima por lo que se vio en la obligación de realizar el disparo que le produjo la muerte.

Otras versiones obtenidas en el lugar de los hechos cuentan que supuestamente el agente, al avistar al ya occiso, sacó su arma de reglamento y disparó sin mediar palabras.

El agente será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

El cadáver de Bautista Belén será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia Duarte, para los fines correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta