Agente PN hiere supuesto atracador que intentó despojarlo de su arma de reglamento en Baní

Por El Nuevo Diario domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BANI.- Un agente de la Policía Nacional hirió a un supuesto atracador en la rodilla izquierda, cuando, supuestamente, intentó despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho que se produjo la mañana de este domingo.

Según las informaciones preliminares, el herido es Amaury Rafael Pimentel Guerrero, de 18 años de edad, quién, presuntamente, intentó despojar de sus pertenencias a un agente de la uniformada, hasta el momento no identificado, cuando éste se desplazaba a la altura del kilómetro 7 1/2 de la carretera Sánchez, en las aproximaciones de una estación de combustible de la comunidad de Galeón.

Según cuenta el agente “se transportaba en una motocicleta con dirección a la ciudad de Baní, cuando fue sorprendido por dos individuos que intentaron detenerlo atravesándole una motocicleta con el fin de atracarlo”, acción que provocó que reaccionara sacando su arma de reglamento y resultara hiriendo a uno de sus atacantes.

Según el reporte, el joven presenta una herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida, por lo que fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Nuestra Señora de Regla de Bani, para ser atendido.

Mientras que el agente policial resultó con una  pequeña laceración en su muñeca izquierda.

Hasta el momento se desconoce el paradero de otra persona que acompañaba a Pimentel Guerrero, quien supuestamente emprendió la huida.

De su lado, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informaron que profundizan las investigaciones con relación a este hecho.

Por: Deyanira Fernández Carrasco