Agente de Ohtani solicita a cada equipo un plan detallado para el jugador

Por EFE sábado 25 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York (EE.UU).- El agente del lanzador estrella y jardinero japonés, Shohei Ohtani, pidió a los equipos de las mayores que les expliquen de manera escrita tanto en inglés como en japonés cómo encajaría su cliente en cada organización de las Grandes Ligas, si tienen intención de pujar por él.

El memorando de Nez Balelo, codirector de CAA Baseball, fue distribuido a los 30 equipos de las Grandes Ligas por la oficina del comisionado, el viernes.

Asimismo les fue entregado material para la votación del 1 de diciembre sobre un nuevo acuerdo entre las Mayores y la Nippon Professional Baseball.

En caso de que se apruebe ese acuerdo, Ohtani, de 23 años de edad, podría recibir ofertas ese mismo día.

De acuerdo a fuentes de las mayores, la petición de Balelo indica que el equipo debe evaluar el talento de Ohtani como lanzador y como bateador.

Además debe explicar su sistema de desarrollo de jugadores, sus recursos médicos, la filosofía de juego de los jugadores y detallar sus instalaciones de entrenamiento.

Deben indicar cómo son sus instalaciones de entrenamiento de ligas menores y de primavera, y detallar los recursos para la asimilación cultural de Ohtani en la ciudad del equipo, entre otras peticiones.

Lo anterior, dice el texto, para que Ohtani tenga una visión de cómo podría integrarse en la organización del equipo; y para hacerle saber porqué determinado equipo es un lugar apropiado para él.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar