Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas afirma detuvo a 50,000 inmigrantes indocumentados en EEUU

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas afirma detuvo a 50,000 inmigrantes indocumentados en EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que ha detenido a más de 50,000 personas que, de acuerdo a la entidad, son inmigrantes indocumentados, lo cual consideran un nuevo récord.

De acuerdo a medios locales, los inmigrantes se encuentran distribuidos  en todo el país y dentro de los detenidos hay adultos solteros y familias.

El récord se hizo en menos de un mes, puesto que los medios estadounidenses consiguieron la información de Migración sobre la cantidad de personas en custodia e indicó que hasta el 30 de enero tenía 48,088.

Danielle Bennett, vocera del ICE confirmó el aumento y defendió las medidas de captura.

“El ICE hace determinaciones de custodia caso por caso, de acuerdo con la legislación de EEUU y la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), considerando los méritos y factores de cada caso, al tiempo que se adhiere a las prioridades, directrices y mandatos legales de la agencia”, señala un comunicado de la entidad a medios locales.

La portavoz de la institución indicó que tienen disponibles camas para conservar a tantas personas detenidas, sin embargo, aún no se ha esclarecido la obtención de los recursos para ello.

“Hace un año, al aprobar el presupuesto más reciente de ICE, los legisladores dieron instrucciones explícitas a la agencia de inmigración para que limitara las detenciones en 40,520″, destaca el comunicado.

“En cambio, para el verano, ICE había superado ese total, lo que llevó a su matriz del Departamento de Seguridad Nacional a atacar sus otras cuentas, incluida FEMA, para mantener a ICE”, indica.

Comenta