Agencia calificadora de riesgos internacional reconoce y sube calificación  a Banesco

Por César Doroteo miércoles 12 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La agencia calificadora de riesgos internacional Fitch Ratings reconoció y subió la calificación al Banco Múltiple Banesco, lo que posiciona la entidad bancaria como una de las mejores calificadas en el país.  ​

“Hemos sido reconocidos por la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings con una calificación de A+(dom), en nuestros créditos de largo plazo, lo que nos posiciona dentro de las instituciones financieras mejor clasificadas”, expresa la nota de la entidad bancaria en enviada a Clara González, productora del programa Econométrica, espacio que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

La información destacó que para la entidad financiera dicha clasificación A+(dom), representa una mejora importante, debido a que se ha mantenido de forma constante durante los siete años que la institución ha estado en República Dominicana.

Del mismo modo la comunicación describe que en lo referente a créditos de corto plazo la institución financiera obtuvo la clasificación de F1(dom), ratificando la capacidad de pago de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones del país.

“Esto reafirma el respaldo de la corporación, lo cual se traduce en una mayor fortaleza para el sistema financiero dominicano y ratifica nuestro compromiso con el país”, finaliza diciendo la nota.

Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Fue una de las tres NRSRO (Nationally Recognized Statistical Rating Organizations), designado por la Comisión de Bolsas y Valores de EE.UU.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar