Afroamericano asalta anciano de 83 años en El Bronx y luego se suicida

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un afroamericano supuestamente bipolar identificado como Anthony Conrad, asaltó al anciano hispano Valentín Santos Hernández de 83 años, a quien interceptó en una intersección de El Bronx, le fue encima, le dio un fulminante puñetazo en la cabeza, dejándolo en estado crítico y luego fue a su apartamento y se suicidó de una puñalada.

La policía dijo que el anciano está en estado crítico en el hospital Jacobi de ese condado y que el sospechoso era bipolar y sufría de trastornos mentales.

En el video de seguridad liberado por la policía, se aprecia al atracador suicida, cuando golpea al anciano y sale huyendo.

El incidente ocurrió este lunes en la intersección de la avenida de la calle Fox y la avenida Westchester.

Santos Hernández es padre de cuatro hijos y abuelo de cinco y sufrió fuertes fracturas en la nariz y la cara y fue transportado grave al hospital.

Miguel Santos, hijo de la víctima, dijo a medios locales que los signos vitales de su padre están mejorando, pero permanece inconsciente y no responde.

La policía dice que el sospechoso fue encontrado muerto en el interior de su apartamento en el Bronx, poco después del incidente.

Por Miguel Cruz Tejada