AFP Popular dona computadoras al CONAPE

Por El Nuevo Diario lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) recibió de la AFP Popular la donación de 30 computadoras  que serán instaladas en los centros de atención permanentes a adultos mayores que mantiene la institución en diferentes puntos del país.

La donación forma parte del compromiso de ambas instituciones de fortalecer los lazos y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La entrega fue realizada por la señora Adela Báez, Gerente de División de Negocios de AFP Popular y recibida por la directora de CONAPE, Licenciada Nathali María, durante un acto que se llevó a cabo en la sede de CONAPE.

La directora de CONAPE, Nathali María y el Presidente de AFP Popular Eduardo Grullón firmaron un acuerdo en el 2017 de apadrinamiento con la finalidad de apoyar los procesos de formación del personal que labora en los centros de atención a los adultos mayores.

Al hacer la entrega, la señora Báez dijo que para AFP Popular era un honor poder colaborar con CONAPE, una institución que de manera responsable trabaja a favor de los adultos mayores y con ello, poder ayudar a insertar a este segmento de la población en el mundo digital.

Al recibir los equipos, la directora de CONAPE, destacó la importancia de esa donación y dijo que esas computadoras  formarán parte de la infoalfabetización de los adultos mayores de República Dominicana y poder insertarlos a la era digital, en el marco del tercer lanzamiento de República Digital en el que el gobierno puso tres  servicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente en línea.

María destacó que esa donación marca la diferencia y evidencia de que ya en República Dominicana hay un paradigma de lo que es un adulto mayor proactivo, ya que antes las donaciones correspondían a alimentos y medicamentos, y ahora se reciben computadoras, lo que es un indicador de que se va en vía de garantizar los derechos de los adultos mayores a participar en tecnología.

A través de su página web www.conape.gob.do las personas pueden realizar su solicitud de acogida de adulto mayor, consultar la inclusión en ayudas y la integración con el expediente integral de salud.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar