Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman vicepresidenta RD no juega su rol de dirigente política dentro y fuera del PLD

Afirman vicepresidenta RD no juega su rol de dirigente política dentro y fuera del PLD
La doctora Susana Gautreau De Windt
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.La doctora Susana Gautreau De Windt, afirmó este miércoles que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, no está jugando su rol de dirigente política en temas cruciales que afectan al país.

Entiende que Cedeño de Fernández no está fijando posición y que las demás mujeres no pueden.

Expresó que sienten mucha admiración por la vicepresidenta de la República, “tenía esperanzas con ella, pero su último desempeño en temas cruciales frente a la sociedad, nos dice que no tendremos ningún avance”, adujo al ser entrevistada en la versión de El Nuevo Diario TV AM.

Se quejó de que la vicepresidenta no hace ningún tipo de pronunciamiento sobre nada, solo tirarse fotos, y citó el caso del artista urbano Mozart La Para, cuando este es un momento de vacío y que demanda de los líderes como ella el fijar posiciones.

Indicó que las demás mujeres no pueden opinar porque están en el último escaño de la estructura partidaria.

Dudó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleve una mujer como candidata presidencial en las elecciones del año 2020.

“Nosotros de llegar a la cara presidencial nos va tocar un trecho lago”, subrayó la dirigente peledeísta.

Afirmó que la vicepresidenta de la República no le debe nada al expresidente y actual esposo, doctor Leonel Fernández, y añadió que Fernández no ha guardado el respeto por no asistir a su toma de posiciones.

Sostuvo que el trabajo de las mujeres va ser muy largo y tortuoso como se está dando en el campar de la sociedad, que se está expresando en violencia, en la redefinición de poder entre hombre y mujer, que se va dar en el campo político.

Entiende que la mujer va tener que salir de manera agresiva, “porque negociado no han conseguido nada”, al contrario habido una involución enorme.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta