Afirman Registro Inmobiliario se moderniza para ofrecer servicios oportunos, eficientes e innovadores

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En apoyo al desarrollo del aparato productivo nacional, especialmente los sectores financiero, turístico e inmobiliario, el Registro Inmobiliario  que se ha hecho más accesible, digitalizando sus procesos y capacitando al personal, según informó este miércoles el Poder Judicial.

Un comunicado de prensa establece  que como parte del proceso de transformación del Poder Judicial, el Registro Inmobiliario, desde finales del año 2019 ha implementado la digitalización de los servicios a los usuarios, lo que ha permitido brindar respuestas oportunas a los usuarios y facilitar los trámites tanto de Registro de Títulos como de Mensuras Catastrales, en particular ante la Pandemia del COVID-19.

Agrega que la automatización del 100% de los Registros de Títulos a nivel nacional, la habilitación del teletrabajo y la continuación del servicio presencial y a través de los canales electrónicos, provee a los usuarios un servicio más cercano y eficiente. Esto ha requerido la designación de personal cualificado en los puestos clave para fortalecer el servicio registral y catastral.

Argumenta que en los casos donde no se ha podido conseguir la respuesta requerida, y se haya afectado el desenvolvimiento y la calidad del servicio a los usuarios, ha sido necesario que la institución, amparada en el marco normativo vigente, decida desvincular a dichos colaboradores y dé inicio a procesos de reclutamiento internos y externos.

A tales fines, según agrega la nota, se lanzó un proceso de selección para posiciones vacantes en los Registros de Títulos y Direcciones de Mensuras Catastrales de diversas localidades.

“Como garantes de los derechos inmobiliarios y su registro, se busca promover un clima de confianza y la seguridad jurídica del país, ofreciendo servicios oportunos, eficientes e innovadores con procesos de excelencia operacional, todo dentro del marco de una gestión íntegra, transparente y responsable”, concluye el documento.

Apple Store Google Play
Continuar