Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Afirman RD y Chile suscribirán acuerdo colaboración entre sus parlamentos

Afirman RD y Chile suscribirán acuerdo colaboración entre sus parlamentos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados dominicana, Radhamés Camacho, recibió este jueves al embajador de Chile en el país, Romilio Guillermo Gutiérrez, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales, entre ellos la firma de un acuerdo entre sus respectivos parlamentos.

Durante el encuentro, Camacho y Gutiérrez destacaron la importancia de que se agilicen los trámites para la suscripción de un acuerdo formal de cooperación institucional entre los congresos de las dos naciones, informó la Cámara Baja en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que República Dominicana y Chile mantienen una colaboración estrecha y fluida que se manifiesta en diferentes aspectos, entre ellos el de la educación y asesoramiento técnico.

Asimismo, informó de que, de forma inmediata, impartirá instrucciones para conformar una comisión de trabajo para establecer las bases de un acuerdo interinstitucional de cooperación con el parlamento chileno.

Camacho, quien dijo haber estado en Chile en numerosas ocasiones cumpliendo diferentes misiones, dijo que está «muy interesado» en que el acuerdo incluya la capacitación en el uso de la tecnología en los procesos parlamentarios, así como en «todo lo que pueda contribuir a que la función legislativa sea cada vez más vinculante.»

Por su parte, Gutiérrez señaló que el presidente de su país, Sebastián Piñeira, tiene «un interés especial en ampliar y fortalecer cada vez más los vínculos de cooperación de Chile con la República Dominicana, incluyendo el tema de la capacitación de recursos humanos», apunta la nota.

«Estamos convencidos de que la inversión en capital humano es la mejor inversión que se puede hacer en nuestros países para alcanzar el desarrollo», indicó el diplomático chileno.

Comenta