Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman Quique Antún quiere seguir controlando el PRSC de manera “tramposa”; excluye miembros en padrón enviado a JCE

Afirman Quique Antún quiere seguir controlando el PRSC de manera “tramposa”; excluye miembros en padrón enviado a JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La facción del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) que dirige el diputado Víctor Bisonó (Ito), denunció hoy que Federico Antún Batlle (Quique) envió a la Junta Central Electoral (JCE) un padrón “alterado” de los órganos Comisión Política y Ejecutiva, excluyendo miembros de manera “fraudulenta” para celebrar reuniones con “quórum ilegal”.

Un documento entregado en la redacción del END, dice que “como podrán apreciar”, el presidente del PRSC, Quique Antún envió una comunicación a la JCE en la que excluye, de manera unilateral, a 18 miembros del Directorio Presidencial, al tiempo que cuestiona la validez de la sentencia 010-2017 emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en lo que constituye “un claro desacato”.

“Esto evidencia además el desconocimiento del artículo 214 de la Constitución de la República, que establece que el TSE es el órgano competente para juzgar y decidir, con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos”, agrega.

El documento señala que está acción es un “deseo expreso de debilitar la institucionalidad democrática, al no acatar, como es su obligación, el dictamen de un órgano del sistema electoral dominicano para así seguir controlando la dirección del PRSC en base a maniobras tramposas”.

Expresa que “acciones como las descritas  anteriormente solo contribuyen a dividir la familia reformista y a presentar una desafortunada imagen de una organización política que tiene la obligación social y constitucional de servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana”.

Los dirigentes reformistas excluidos por Quique Antún en el documento depositado en la JCE son Alexandra Izquierdo, Carlos Modesto Guzmán, César Dargam, Joaquín Ricardo, José Ramón González, María Rosa del Carmen Belliar, Marino Beriguete, Virgilio Alvarez Bonilla y Louis Bogaert Marra.

También Jorge Manuel Dargam, Florentino Carvajal Suero, Víctor Reinaldo Lora Díaz, María Mercedes Fernández Cruz, Rafaela Alburquerque, Félix María Vásquez, Marino Collante Gómez, Omar Eugenio de Marchena González y Miguel Alberto Bogaert Marra.

Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral en su sentencia 010-2017 ordenó al presidente del PRSC, Quique Antún reintegrar al partido esos dirigentes reformistas, quienes habían sido expulsados por luego de ser sometidos a “procesos disciplinarios por apoyar otras fuerzas políticas y desacatar las decisiones soberanas del partido”.

Por Abrahan Montero

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta