Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Afirman que el planeta llegará cerca de 10.000 millones de habitantes en 2050

Afirman que el planeta llegará cerca de 10.000 millones de habitantes en 2050
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE, COSTA RICA. -El Consejo de las Américas y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), aseguraron este martes que »desde 1960 la población mundial se ha más que duplicado y la agricultura ha dado respuesta con un fuerte aumento de la producción alimentaria».

Agregaron que »las proyecciones indican que el planeta llegará cerca de 10.000 millones de habitantes en 2050, por lo que es necesario seguir aumentando la productividad y hacerlo en armonía con la naturaleza».

Durante un encuentro entre representantes del Consejo de las Américas y del IICA, expresaron que el comercio internacional es una herramienta clave para mejorar la situación de los agricultores y las comunidades rurales.

Los participantes en la actividad virtual hicieron el análisis al debatir sobre el futuro de los sistemas agroalimentarios en el hemisferio occidental, con el foco puesto en el rol de los agricultores y la recuperación luego de la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que el evento contó con la participación de influyentes expertos de los sectores público y privado.

Indicaron que »América Latina y el Caribe es la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo, con casi el 14% del comercio internacional en el mundo. Es por eso que el sector agroalimentario está destinado a jugar un papel determinante en la recuperación económica y social de los países de la región después de la pandemia».

Expresaron que la actividad »se inscribió en el contexto del proceso de debate y búsqueda de consensos que distintos actores vienen llevando adelante de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, convocada por las Naciones Unidas para septiembre próximo».

El tema fue presentado por Gloria Abraham, exministra de Agricultura y actual embajadora de Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Tuvieron participaciones el Ministro de Agricultura, Suelos y Pesca de Trinidad y Tobago, Clarence Rambharat; el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Orlando Leite Ribeiro; y el Subsecretario de Comercio y Agricultura en ejercicio del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Jason Hafemeister.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las ideas de los participantes fueron expuestas ante el presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Eduardo Schwerter Añazco; la vicepresidenta de Estrategia Global y Asuntos Públicos de Bayer AG, Natasha Santos; y la directora de Relaciones Corporativas de Cargill, Anne Murphy.

La mesa redonda fue organizada »para discutir qué modificaciones en el comercio internacional serían beneficiosas para los agricultores y las comunidades rurales; qué políticas públicas deberían considerarse con el objetivo de fortalecer los sistemas agroalimentarios a nivel regional y global y cómo pueden trabajar en conjunto los sectores público y privado a favor de un mejor aprovechamiento del comercio internacional por parte de los productores».

En la actividad, resaltaron que en el encuentro global fijado para septiembre, se discutirá cómo lograr transformaciones que favorezcan la erradicación del hambre, la alimentación saludable y la conservación ambiental.

 

 

Comenta