Afirman puertorriqueños preparan nuevas protestas contra gobernadora Wanda Vázquez

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- Medios locales señalan que los puertorriqueños podrían prepararse para nuevas manifestaciones, después de que el tercer gobernador de la isla en una semana asumió el cargo.

Puerto Rico, que se encuentra en una larga crisis económica, continúa dividido sobre quién debería asumir el cargo de gobernador.

Se presume que la juramentación de Wanda Vázquez, reactive las protestas, puesto que muchos ciudadanos alegan que su nombramiento es una extensión del gobierno de Ricardo Rosselló.

Una publicación del periódico El Nuevo Día señala que decenas de ciudadanos protestaron ayer en las inmediaciones de la Mansión Ejecutiva, en contra de la designación de la abogada.

La exsecretaria de Justicia intentó apaciguar el malestar en una declaración este miércoles, en la que manifestó que siente el dolor que han sufrido sus compatriotas en las últimas semanas. De igual forma, se comprometió a unificar la isla y a lograr estabilidad.

“Todos hemos vivido la ansiedad que provoca la inestabilidad y la incertidumbre. Ante este enorme desafío y con Dios por delante, doy un paso al frente sin ningún otro interés que no sea servirle al pueblo como lo hecho toda mi vida”, indicó Vázquez, quien tiene más de 30 años de experiencia en el gobierno.

La abogada asumió el cargo después de que el Tribunal Supremo declarara como inconstitucional el nombramiento de Pedro Pierluisi.

Ricardo Rosselló y sus principales funcionarios se vieron forzados a renunciar, luego de protestas y acusaciones de malversación de fondos, corrupción y la filtración de un chat en el que se burlan e insultan a periodistas, artistas, políticos y mujeres.