Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Afirman población de Puerto Plata y del país se acogen a jornadas de vacunación contra COVID-19

Afirman población de Puerto Plata y del país se acogen a jornadas de vacunación contra COVID-19
Ambos funcionarios subrayaron los esfuerzos oficiales para combatir el virus y superar la pandemia./Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Este sábado, dos funcionarios puertoplateños coincidieron en señalar que la población dominicana está acogiendo las jornadas de vacunación contra la COVID-19 que ejecuta el Gobierno en todo el país. Son ellos el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, y el director provincial de Salud en Puerto Plata, Johnny Tavárez Capellán.

Rodríguez Durán, destacó el esfuerzo que viene realizando en todo el país el Gobierno del presidente Luis Abinader para lograr que los ciudadanos puedan inocularse en contra del Coronavirus.

“Han sido un éxito en esta demarcación las jornadas masivas de vacunación realizadas en San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Luperón, Imbert y Altamira, donde la población ha acudido a los centros de vacunación a inmunizarse contra la COVID-19”, sostuvo.

El funcionario dijo que la vacunación ha tenido un amplio respaldo desde el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, y también del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del Ministerio de Salud Pública, y otros organismos oficiales.

Por su parte, el director provincial de Salud en Puerto Plata explicó que la población está acudiendo masivamente a vacunarse, debido a que necesita evitar las restricciones que han provocado la  COVID-19 en el país y los traumas de salud que causa esta afección viral.

Asimismo, exhortó a las personas que todavía no han recibido la dosis de vacunas contra la COVID-19, a acudir a los múltiples puestos de vacunación que han sido instalados en distintas comunidades de esta provincia atlántica.

Tavárez Capellán, destacó que Puerto Plata se encuentra entre las provincias del país con más personas vacunadas, ya solo falta un pequeño porcentaje para lograr la meta presidencial del 70 % de vacunación con segunda dosis.

Comenta