Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman ola de violencia que azota el país atenta contra la paz y armonía social

Afirman ola de violencia que azota el país atenta contra la paz y armonía social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un grupo de dirigentes políticos y de la sociedad civil, dijeron hoy que la ola de violencia que azota inmisericordemente al país atenta la paz y la armonía social a que aspira la mayoría del pueblo dominicano y distancia a nuestros hombres y mujeres de la tan anhelada libertad.

Indicaron que la delincuencia en todas sus manifestaciones, pero de manera particular la que se manifiesta en calles y caminos, conspira contra la tranquilidad y agrava la inseguridad que se traduce evidentemente en el incremento de los factores que obstaculizan el desarrollo de una sociedad sana, abierta al crecimiento con igualdad de oportunidades para todos.

“Es tiempo ya para que los dominicanos y dominicanas comprometidos con el más alto interés nacional demos un paso al frente para erradicar definitivamente este flagelo, que dinamita la paz de la Patria, resquebraja la cohesión social y desequilibra el clima de inversiones, con la amenaza latente de afectar la industria turística que es, como todos sabemos, una de las principales fuentes de divisas de nuestro país”, agregaron.

Añaden que “la responsabilidad es de todos. Conscientes de las implicaciones de esta ardua lucha, así como de la imperiosa necesidad de que se abracen a esta iniciativa todos quienes se preocupan por el presente y el futuro de nuestra Nación, convocamos a todos los actores sociales a trabajar unidos en la implementación de acciones que permitan revertir el escenario que provoca nuestra preocupación, con el objetivo de erradicar la inseguridad que nos agobia”.

En un documento enviado a END, dicen que esta iniciativa no tiene tintes partidarios ni sirve a ideologías ni creencias políticas, pues tiene el único objetivo de integrar a los ciudadanos más responsables y a las fuerzas más representativas en una lucha sin cuartel para garantizar el mantenimiento de la Paz social.

Entre los firmantes del documento figuran Orlando Jorge Mera, Víctor -Ito- Bisonó, Franklin Rodríguez, Neney Cabrera, Carolina Mejía, José Paliza N., Karen Ricardo, Servio Tulio Castaños, Rafael Paz, Luis Miguel De Camps, Eric Rivero, César Dargam, Claudio Marte, Ramón Pérez Fermín, Gloria Reyes, Homero González, Eduardo Sanz Lobaton y Benny Metz.

Comenta