Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Afirman ocho presuntos integrantes mafia italiana apresados por INTERPOL se establecieron en RD

Afirman ocho presuntos integrantes mafia italiana apresados por INTERPOL se establecieron en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ocho personas presuntamente vinculadas a una mafia italiana fueron detenidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y los mismos se habrían establecido en República Dominicana desde hace algunos años.

De acuerdo a una publicación de este domingo de un medio nacional, los ocho detenidos, en Italia, “tienen condenas que incluyen lavado de dinero, tráfico de droga, estafa, entre otros crímenes y delitos”, sin embargo, lograron escapar a República Dominicana donde, según el citado medio “habían introducido grandes sumas de dinero, de origen ilícito para lavarlo en actividades comerciales a las que se dedicaban en el país”.

El periódico Diario Libre indicó que recibió instancias judiciales que interpusieron algunos de los detenidos, “que lo mantenían en una prisión ilegal de más de un mes y estaban solicitando su libertad”.

Señala que uno de los apresados es Salvatore Vittorio, de 55 años de edad quien, según la publicación, habría sentado residencia en Santiago, “ciudad en la que fue apresado en momento que salía de su casa para llevar a sus dos hijos a la escuela”.

Vittorio es acusado de ser parte del clan Camorra “Contini”, y estaba siendo buscado internacionalmente por asociación criminal de tipo mafioso.

Otro detenido fue Sergio Cerioni de 64 años. Medios italianos indican que el apresado “está casado con una dominicana y se dedicaba al negocio de los restaurantes, pero en su país está condenado por asociación destinada al tráfico ilícito de drogas”.

El periódico Diario Libre señala, además, que otro apresado fue identificado como “Oliviero Zilio, de 67 años, es un hombre divorciado dueño de un centro turístico en el país, en el cual vivía hasta ser apresado”.

Indica la publicación que este hombre fue condenado en Italia por quiebra fraudulenta y delitos financieros, asimismo, “era el vicepresidente de Calcio Padova, un club de fútbol italiano. Supuestamente también desvió 2 millones 400 mil euros a través de sus empresas inmobiliarias”.

El referido medio indica que Luca Finocchiaro, de 43 años está acusado de ser la cabeza de una estructura en el país que ha traficado sustanciales cantidades de cocaína hacia Italia, “supuestamente coordinado con personal de servicios las terminales aéreas dominicanas”.

Añade que aquí era destacado como un empresario de restaurantes, uno de ellos, indica el medio, es La Pesca de Oro, de la avenida España.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, fue apresado Luigi Capretto, de 50 años de edad, quien fue sentenciado por tráfico de drogas. Presuntamente, vivía en Santo Domingo con su esposa y una hija.

Una mujer, Teresa Amante, de 57, fue sentenciada por fraude y extorsión. “Es una experta en robo de joyas valiosas contra mujeres de edad avanzada”.

En tanto que Salvatore Galluccio, de 52 años, fue condenado, según el citado medio, por delitos de falsificación y tráfico de drogas.

Mientras que Alessandro Levi, de 63 años, fue condenado en Italia por quiebra fraudulenta.

La publicación culmina indicando que, hasta el momento, las autoridades dominicanas no se han pronunciado sobre la operación que, presuntamente, fue denominada “Mundo Abierto” y se llevó en el país desde hace meses por ambos países.

Comenta