Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Afirman MP trabaja para depositar en el plazo expediente por el caso Odebrecht

Afirman MP trabaja para depositar en el plazo expediente por el caso Odebrecht
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– “El Ministerio Público está trabajando para depositar dentro del plazo” el expediente con las acusaciones formales y definitivas contra los imputados en el cobro de 92 millones de dólares que pagó en soborno en el país la constructora Odebrecht, para facilitarse la consignación de grandes obras y la aprobación sin tropiezos de sus correspondientes préstamos y presupuestos.

La afirmación la hizo una fuente judicial de irrebatible crédito que conversó la noche de este miércoles sobre el escándalo de corrupción con periodistas de El Nuevo Diario.

Sin embargo, el informante rehusó ofrecer mayores detalles sobre el particular, tomando en cuenta el proceso crucial y lo estrictamente meticuloso y confidencial en que debe ser manejado en esta fase.

En ese sentido, aunque ya circulan conjeturas al respecto, se desconoce oficialmente si en el expediente, que la Procuraduría ha prometido será “robusto”, vendrán incluidos nuevos nombres como implicados en el mayor escándalo de corrupción del país.

El plazo para depositar ante la justicia las acusaciones formales, vence este próximo sábado día 09. Fue otorgado por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la instrucción especial del caso Odebrecht.

Las expectativas de una gran parte de la población se centran en si los encartados en este expediente que se dará a conocer próximamente, se mantendrá con los mismos encartados que fueron señalados inicialmente por las autoridades.

Se recuerda que hace justamente un mes, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, prometió que “cualquier novedad divulgable sobre el mismo (caso Odebrecht) será informada oficialmente o se conocerá cuando se deposite la acusación formal”.

Oficialmente los imputados hasta el momento son 14, encabezando la lista el empresario Ángel Rondón, ex representante en el país de la multinacional brasileña, y a quien las autoridades acusan de ser el repartidor de los sobornos.

Los restantes son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el diputado Alfredo Pacheco, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, su ex asesor legal Conrado Pittaluga, así como Temístocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio.

También están acusados, Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la CDEEE; Roberto Rodríguez, ex director del Inapa; Máximo D’ Óleo y Bernardo Castellanos, ambos ex ejecutivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID); y el ex diputado del PRD Ruddy González.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta