Afirman miles de jóvenes son capacitados para acceder al primer empleo

Por El Nuevo Diario domingo 28 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante la plataforma de aula virtual más de seis mil jóvenes son capacitados con los diplomados que imparte el Movimiento de Transformación Nacional (MTN).

Los diplomados en Oratoria, Administración Turística, Asistente Administrativo, Marketing Digital y Recursos Humanos se ofrecen de manera gratuita y tienen un valor en el mercado de entre 12, 000 y 15,000 pesos.

De acuerdo al presidente del MTN, Fernando Almánzar, los cursos son parte del  Programa de Formación que viene realizando  el movimiento en procura de  poner en mano de los jóvenes un conocimiento agregado que le permita  una mayor oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral.

En ese orden, explicó que los cursos tienen el aval de la Fundación Jóvenes Por el Progreso, inc., una institución con más de 17 años dedicada a la capacitación y formación de los jóvenes, con la que el al MTN firmó a un acuerdo para certificar los diplomados, para que adquieran el valor académico exigido.

Por du lado, el director ejecutivo del MTN, José García Marcano, dijo que las becas completamente gratuitas para los diplomados serán ampliadas para abarcar a la mayor cantidad de jóvenes que han solicitado ser beneficiados con ese programa de capacitación.

Para optar por las becas se exige a los jóvenes ser bachiller.

Apple Store Google Play
Continuar