Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Afirman LNB suspende a Roberto Modesto, presidente de los Titanes

Afirman LNB suspende a Roberto Modesto, presidente de los Titanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) suspendió de manera indefinida al ingeniero Roberto Modesto, presidente de los Titanes del Distrito Nacional, según reportaron varias fuentes.

Asimismo, el ingeniero Modesto fue multado con 75 mil pesos, por el retiro del equipo durante el partido del jueves ante los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El gerente general del equipo, Carlos de León, también fue multado con 30,000 pesos y dos juegos de suspensión.

La decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que preside Bernardo Mesa, acompañado de Nelson Román Pallí, secretario, y Nelson Ramírez, miembro.

Posteriormente, según la fuente, la decisión disciplinaria fue comunicada a la presidencia de la LNB, al mando de Antonio Mir, quien en ese momento se encontraba con los asesores legales de esa entidad que dirige el baloncesto profesional dominicano.

Los reporteros Odalís Sánchez y Richard Bazil han manejado el tema por las redes sociales.

Partido Titanes-Cañeros

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El choque se encontraba 32-26 (queda 20-0 por la confiscación) a favor de los Cañeros al transcurrir un 1:47 minutos de juego.

Los locales dominaron el primer cuarto 30-26 y anotaron primero al iniciar el segundo por anotación de Jonathan Araújo.

La confiscación fue provocada por un fanático que acompañaba a Modesto en  el área de VIP.

El fanático, que no fue identificado, fue invitado a abandonar la instalación por el árbitro principal, Robinson Aracena, por comportamiento inadecuado, a lo que éste se negó, y Modesto también impidió que saliera, lo que imposibilitó la continuación del juego.

Modesto respondió retirando a su equipo al camerino y Aracena  le dio  15 minutos reglamentarios para volver. Al no hacerlo, se confiscó el juego a favor de los Cañeros.

 

Comenta