Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Afirman llegada del PRD fue paso decisivo para vencer miedo en RD

Afirman llegada del PRD fue paso decisivo para vencer miedo en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que la valiente decisión de venir desde el exilio apenas treinta cinco días después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el 5 de julio del 1961, “constituyó el paso decisivo para vencer la barbarie y el miedo en el pueblo dominicano”.

Con la acción se dio inicio a las primeras actividades políticas contestatarias a los remanentes del régimen trujillista, con miras a la construcción de la democracia en la República Dominicana.

Esta afirmación la hace el PRD en el contexto de la celebración del 57 aniversario de la llegada al país de la avanzada de esa organización, integrada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa desde la Habana, Cuba, donde fue fundado ese partido en 1939.

En un documento enviado a la prensa, el partido blanco sostiene que “la caravana de la libertad que inició ese día por todo el territorio nacional, fue creando en los campos, las ciudades, las calles y los parques, la radio y la televisión el espacio para la libre expresión, el crecimiento del partido del pueblo, de la libertad y la democracia, como lo ha sido el PRD desde sus orígenes”.

Aseguran que el PRD trajo consigo la libertad, la paz, la confianza y la esperanza de un futuro mejor para la República Dominicana, y que, “sin la página heroica de julio del 1961, la dictadura pudo haberse prolongado, esencialmente con sus acciones represivas y de asesinatos de sus opositores”.

Vargas reitera PRD presentará candidaturas propias

A su llegada, previo a la misa, Miguel Vargas reiteró que el PRD presentará candidaturas propias en los diferentes niveles en las elecciones del 2020.

“Lo que hay es una alianza estratégica con el presidente Danilo Medina, pero nuestra prioridad es que el PRD presente candidaturas solitaria en mayo del 2020”, expresó Vargas Maldonado.

Agregó que están trabajando para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las bases del partido blanco.

Luego, durante la misa,  Vargas sostuvo que a partir del 5 de julio 1961 el PRD ha defendido con arrojo la democracia dominicana, “sabiendo colocarse siempre a la altura de los mejores intereses de la nación”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expuso que la trayectoria institucional de la organización así lo refleja, al asegurar que las grandes transformaciones sociales y las más importantes conquistas del pueblo dominicano durante estos 57 años “han llevado siempre la impronta perredeista”.

Reafirmó que ese partido está comprometido con el futuro y la democracia: “Ese compromiso del PRD que hoy, en esta fecha tan especial, reiteramos ante Dios, nos obliga a trabajar arduamente para fortalecernos, para renovar la fe y la esperanza de los ciudadanos en nuestra organización y  colocarla nuevamente como la mejor alternativa para construir el país seguro, digno, justo y próspero que todos anhelamos y que proyectaban los ideales de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez”.

Programa de actos

El programa de actos conmemorativos para recordar el hecho histórico se inició a las 10 de la mañana de este jueves, con una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, donde se dieron citas los principales dirigentes del PRD, encabezados por su presidente, ingeniero Miguel Vargas.

Una hora después fue realizada una ofrenda floral en el Altar de la Patria y media hora más tarde una delegación encabezada por el Secretario General, Tony Peña Guaba, se  trasladó a las tumbas en el cementerio Cristo Redentor del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y Don Ángel Miolán, quienes tuvieron destacada participación en la estructuración del PRD en 1961, entre otras actividades.

Comenta