(Video) Encuesta revela Leonel Fernández le ganaría a Luis Abinader en próximas elecciones

Por Joel Sardá miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora mexicana Polnav Asesores S.C  , presentó este miércoles los resultados de una encuesta realizada en el país la cual revela que el actual precandidadto del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, le ganaría las elecciones presidenciales del 2020 a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a la firma, Fernández en los citados comicios el  51.2 % del electorado frente a un 36.1 % de su contrincante, Luis Abinader.

Los resultados fueron presentados por Isrrael Navarro, director general de la firma, la cual refleja, ademán, que en el escenario político del país los principales candidatos en las venideras elecciones del año 2020 serán Leonel Fernández y Luis Abinader.

En ese sentido, la encuenta establece que en unas elecciones primarias del PLD, el expresidente Fernández obtendría  y Abinader  78%, en el PRM.

Según las informaciones ofrecidas por la firma,  Leonel Fernández tiene muy buena aceptación a lo interno del partido morado para que sea el representante del PLD en las  venideras elecciones.

Mientras que por el PRM la encuesta plantea que el candidato Luis Abinader es el principal contendiente con una alta tasa de aceptación de los encuestados.

Sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina, la encuesta resalta que un alto porcentaje de la población no está de acuerdo con que sea modificada nueva vez la carta magna, para que el mandatario pueda optar por un nuevo período presidencial.

Sobre  la justicia dominicana, la encuesta abordó el caso Odebrecht, resaltando que el 31.8% de la población respondió que tiene poca confianza en las autoridades que llevan el caso, y un 38.4% dijo que no posee nada de confianza en torno a que se logre llevar a la cárcel a los implicados, en tanto un  26.9% sí cree que se hará justicia con los responsables.

Las muestras tomadas a la población se hicieron de manera aleatoria a un total de mil 200 personas, con perfiles específicos, hombres y mujeres, con el método de pregunta de puerta a puerta.

Ficha ténica que muestra los datos de los sondeos realizados por la firma Polnav.

Sobre el sondeo realizado a lo interno del partido PLD se tomó una muestra de ochocientos miembros del Comité Central, presidentes intermedios y las bases, las cuales se realizaron de manera presencial y vía telefónica con la intención de saber a cuál figura de esa organización ven como el posible candidato a la presidencia de la  República en el 2020.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar