Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Afirman hospital Darío Contreras está preparado para recibir emergencias traumatológicas en feriado navideño

(VIDEOS) Afirman hospital Darío Contreras está preparado para recibir emergencias traumatológicas en feriado navideño
El director general del hospital Darío Contreras, José Aponte, exhortó a la población a que celebren con responsabilidad en este feriado navideño.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del hospital traumatológico Dr Darío Contreras, José Aponte, informó este viernes que ese centro hospitalario está preparado para atender todas las emergencias traumatológicas que se presenten por la celebración de las festividades navideñas que se aproximan.

“Para esta época navideña los hospitales traumatológicos nos preparamos, tanto en insumos y medicamentos como el refuerzo del personal médico, de enfermería, mantenimiento, servicios generales y seguridad”, afirmó Aponte.

El galeno expresó que desde inicio del mes de diciembre se ha incrementado la cantidad de accidentes de tránsito, razón por la cual hizo una exhortación a la población para que al momento de celebrar lo hagan con moderación.

“Le exhortamos a la población a que reflexionen y que entiendan que estamos en una época festiva, que debemos celebrar con moderación, y de consumir alcohol no consumir bajo esos efectos”, externó.

Aponte resaltó que el hospital recibe cerca de un 65% de casos de accidente de tránsito, en los cuales las lesiones que se presentan son producto de personas que circulan a bordo de motocicletas.

Sobre la disponibilidad de espacio, Aponte dijo que el hospital cuenta con 210 camas, además de otras treinta distribuidas entre camas y cunas para niños.

Agregó que el centro no está realizando cirugías electivas o programadas, desde el día primero de diciembro, debido a que se necesita todo el personal disponible para cualquier eventualidad, en el caso de las que ya están ingresadas en el centro, afirmó que se continuará el proceso establecido para realizarlas.

Asimismo, dijo que el hospital recibió un donativo por parte del Programa de Medicamentos Esenciales / Central Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), equivalente a diez millones de pesos en insumos a todos los centros traumatológicos, resaltando que el Darío Contreras resultó muy favorecido. El donativo equivale a la entrega de materiales tales como: sueros, bajantes, medicamentos, antibióticos, así como materiales gastables consistentes en gasas, hilos, camillas, entre otros.

Las informaciones ofrecidas por el director del hospital, junto al gerente de Emergencias y la gerente de Enfermería, fueron ofrecidas a miembros de diferentes medios de comunicación, dentro de las instalaciones del Hospital Traumatológico Dr Darío Contreras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su parte, el gerente médico del área de Emergencias, doctor Luis Cabrera, agregó que el centro contará con un total de 12 especialistas ortopedistas por cada servicio, además de seis especialistas maxilofaciales en la emergencia y cuatro en el área de quirófanos.

En tanto, la gerente general de Enfermería del hospital, Lic Sonia Paradis, dijo que el personal de enfermería ha sido totalmente reforzado, ya que recientemente se nombraron un total de cincuenta enfermeras para laborar en el centro y estarán a disposición para atender las emergencias que se presenten.

Comenta