Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Afirman gobernadora de San Juan y funcionarios no tienen voluntad de arreglar carretera de Chalona

Afirman gobernadora de San Juan y funcionarios no tienen voluntad de arreglar carretera de Chalona
Afirman gobernadora de San Juan y funcionarios no tienen voluntad de arreglar carretera de Chalona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – Pequeños productores agrícolas y agricultores de la zona de Chalona, marcharon, el pasado jueves, hacia la gobernación de San Juan, en demanda del arreglo de la carretera y los caminos vecinales que conectan a al menos ocho comunidades.

Al llegar a la gobernación, el dirigente, Bartolo Roa, manifestó que tal parece que la gobernadora, Elvira Corporán, así como los funcionarios y legisladores de la provincia «no tienen voluntad política» de arreglar la carretera de Chalona, la cual lleva más de una década en estado deplorable.

«Ya le hemos entregado varias comunicaciones a la gobernadora, y los funcionarios y legisladores tienen información sobre el estado de deterioro, pero aun así se hacen de la vista gorda», expresó.

De su lado, Juan Gregorio Sánchez, indicó que, debido a las condiciones de la vía, los pequeños productores tienen que gastar el doble de combustible para sacar su producción al centro de la ciudad.

Pidieron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que se arregle la anhelada carretera de Chalona.

Los protestantes dijeron continuarán su jornada de lucha si las autoridades no dan respuesta a su demanda en los próximos días.

La marcha estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional, los cuales también se apostaron en las inmediaciones de la institución representativa del poder ejecutivo en la provincia.

Comenta