Afirman Estados Unidos prepara un expediente contra el presidente Danilo Medina

Por Ling Almánzar viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El detective internacional Ángel Martínez afirmó este viernes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una acusación contra el presidente Danilo Medina por sus presuntos vínculos penales con la constructora Odebrecht.

Según el investigador, el juez que acusó al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski contactó a tres fiscales estadounidenses y les suministró informaciones que, supuestamente, comprometen la responsabilidad penal del mandatario dominicano. También dijo que 60 prominentes dominicanos residentes en Estados Unidos apoyan la acusación contra Medina.

“Hay un expediente, ahora mismo y confirmado, contra Danilo Medina. Ese juez que le hizo la acusación al peruano Pedro Pablo Kuczynski, llegó y se contactó con unos fiscales americanos, quienes tomaron las informaciones del magistrado y le tienen un lío armado a Danilo Medina”, subrayó.

“Ahora mismo hay una lista de 60 prominentes dominicanos que apoyan lo que el juez peruano le está presentando al Departamento de Justicia, y el Departamento de Justicia decidió hacerle un expediente a Danilo Medina”, agregó al ser entrevistado en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de “El Nuevo Diario TV”.

Martínez explicó que el expediente acusatorio contra el gobernante está muy relacionado con el caso de Félix Bautista, quien pasó 27 mil millones de pesos por los bancos dominicanos y no fue sancionado. De paso, señaló que él anunció con mucho tiempo de antelación que Bautista sería sancionado por Estados Unidos.

Así también, declaró que los fiscales estadounidenses deploran que la investigación dominicana del caso Odebrecht solo llegue hasta el 2014, cuando debería extenderse hasta el 2016.

“Abel Martínez, Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez están seriamente involucrados porque firmaron el 80% de los contratos con Odebrecht. Tienen problema en los Estados Unidos, y algo que se está cocinando y no es muy halagador”, recalcó.

El detective internacional aseguró que los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía también serán investigados por sus alegados vínculos con Odebrecht.

Aunque el detective Martínez ve méritos en el expediente, cree que no prosperará porque según afirma “el PLD está totalmente blindado”.

 

 

 

Anuncios