Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Afirman entregaron cinco millones de pesos para ejecutar atentado contra David Ortiz

Afirman entregaron cinco millones de pesos para ejecutar atentado contra David Ortiz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cinco millones de pesos entregó una persona, hasta el momento desconocida, a fin de que se ejecutará un atentado contra el expelotero David Ortiz, quien resultó herido de bala mientras se encontraba en un bar ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

Según una publicación de este jueves en el periódico El Nacional, de dicha suma, el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García, recibió una menor cantidad, cinco mil pesos, a fin de que sacara del lugar del hecho al hombre que le disparó a Ortiz.

Según la publicación del citado periódico, una persona vinculada a las investigaciones informó que el atentado está siendo investigado por miembros de Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol), y organismos de inteligencia del Estado dominicano.

Este miércoles, en una rueda de prensa, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, presentaron a los miembros de la banda, Rolfy Ferreira Cruz (Brayan o Sandy), quien disparó, Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), Eddy Vladimir Féliz García (Nata), Olíver Moisés Mirabal Acosta, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Porfirio Allende Dechamps Vásquez y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), aún prófugo.

En la rueda de prensa Bautista Almonte presentó la pistola marca Hi-Power, la cual se utilizó para dispararle a Ortiz, la cual tras ser usada fue entregada a Mirabal Acosta, quien luego la entregó a Deschanps Vásquez.

La publicación añade que de los 400 mil pesos recibidos por la banda, a Ferreira le entregaron 100 mil pesos por dispararle al Big Papi y el resto del dinero fue dividido al grupo en 20, 40 y 50 mil pesos.

A Rivas, quien se encuentra prófugo, según la publicación del citado periódico, le entregaron la suma de un millón de pesos para reunir a los sicarios, y posteriormente llevó a estos hombres a los otros tres del grupo, quienes se encuentran prófugos. Tras esto, A Rivas se le entregaron 600 mil pesos.

“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”, indica la publicación.

La publicación añade que las autoridades persiguen a Rivas a fin de que explique si fueron estos quienes lo contrataron, y que estos a su vez los llevarían a quien entregó cinco millones de pesos para ejecutar el plan contra el expelotero.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta