Afirman docudrama dominicano transformó idea que muchos tenían de calidad cine local

Por El Nuevo Diario viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, CAP CANA.- Asistentes a la presentación del docudrama dominicano “Santo Domingo, primera de América”, de José  Enrique Pintor manifestaron que éste transformó  la concepción  que tenían decenas de productores norteamericanos  sobre el cine dominicano.

El noche del evento implicó una novedad: la inauguración del primer festival boutique de cine en el país,  y que se desarrolla hasta el domingo en el hotel Edén Rock.

La proyección de Santo Domingo impactó positivamente a Avi Lerner, el reconocido productor de más de 350 películas de alto impacto en la taquilla.

Lerner, productor y distribuidor de “Los mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El mecánico”, y “El especialista”, recibió en este evento el premio a la trayectoria por su carrera de más de 50 años en la industria.

Lerner dijo que ha de visitar en esto días  diversas locaciones dominicanas para programar, de ser posible, rodajes en República Dominicana

El I Festival Cana Dorada es el primero de carácter boutique de cine procura un contacto con importantes productores internacionales con la cinematografía local y generar acuerdos para inversiones y rodajes.

El festival es fundado por Raquel Flores, con el apoyo del actor Fernando Colunga. Se proyectan en un cine especial desarrollado en un cenote natural de hotel Eden Roc, solo cuatro películas: Santo Domingo (José Enrique Pintor), Nebaj, Power The Final Season y Ángel Has Fallen, producciones norteamericanas destinadas al gran público internacional.