Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman diputados no integraron quorum salvaron Ley de Partidos

Afirman diputados no integraron quorum salvaron Ley de Partidos
El diputado Sergio Moya, del PRM. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Sergio Moya (Gorys), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este viernes que la decisión de no conformar el quorum en la Cámara Baja, evitó que el país quedara sin Ley de Partidos y Movimientos Políticos, tras negar que primaran intereses económicos.

Aseguró que lo que querían “en esa encerrona” era rechazar pura y simplemente la ley para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vuelva a las elecciones del 2020 con las manos sueltas y “volver abusar de los recursos públicos como en las pasadas elecciones”.

Afirmó que lo que los siete diputados pedían, antes de bajar al hemiciclo, era que por la importancia de esa ley se mandara a comisión, para que se consultara con los líderes del partido, para entonces asumir la posición frente a la misma, como es costumbre con el 99.9 % de los proyectos que llegan a la Cámara Baja.

“No ofende quien quiere, sino quien puede.  A los siete diputados que el jueves pasado evitamos que el país quede sin una Ley de Partidos Políticos, han intentado sacrificarnos no sólo políticamente, sino que también nos quieren descalificar moralmente”, lamentó el legislador.

Dijo que el vocero del PRM en la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, en una reunión previa en el bloque de diputados, planteó  que el proyecto fuera rechazado sin leerse y sin mandarlo a comisión, lo que hubiese significado que el país vaya a las elecciones sin Ley de Partidos.

Comenta