Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Afirman desconocimiento sobre Fideicomiso limita proyectos de gran impacto social

Afirman desconocimiento sobre Fideicomiso limita proyectos de gran impacto social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El tesorero de la Cámara de Comercio Dominico-canadiense, José Salas, dijo este miércoles que se necesita una mayor educación en la población sobre qué es el fideicomiso, sus usos, ventajas y por qué su desconocimiento limita que se desarrollen proyectos de gran impacto social utilizando esta figura.

Salas, se expresó en esos términos al participar  en el IV Foro de Inversión y Fideicomisos, organizado por la Cámara de Comercio Dominico-canadiense (CANCHAMRD) y otras instituciones.

También afirmó que recientemente se creó el primer fondo de impacto en el país, que dará paso al emprendedurismo que ha crecido en Latinoamérica y en el resto del mundo, como un mecanismo para resolver complejos retos socioeconómicos y es como surgen herramientas como crear fondos y bonos que se enfoquen en la sostenibilidad en las áreas como medio ambiente, impacto social y gobierno corporativo.

Sostuvo que, de cara al crecimiento y promoción de este tipo de instrumentos en el país, los esfuerzos deben enfocarse en 4 grandes áreas como son “Modelos de Negocios y crecimiento”, “Medición del impacto”, “Infraestructura de inversión social” y “Colaboración público-privada”.

El tesorero de la Camchamrd indicó que para lograr que más inversionistas se animen a participar en los fondos de inversión y fideicomisos de oferta pública se deben seguir desarrollando iniciativas conjuntas entre la Superintendencia del Mercado de Valores y todos los participantes del sector, para ofrecer al público capacitación en finanzas personales e introducir en los currículos de las escuelas y universidades la formación sobre las oportunidades y los riesgos de las opciones financieras y temas relacionados.

Comenta