Afirman Danilo Díaz ha sido un gran soporte en el triunfo de las Reinas del Caribe

Por El Nuevo Diario viernes 21 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- No todo fue saques, recibos, remates, salvamentos y bloqueos durante el año 2019 para las Reinas del Caribe o sus herederas de menor edad dentro del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (SENAFE) de la Federación Dominicana de Voleibol.

Detrás de la clase atlética y técnica que se tradujo en tres medallas de oro y dos de plata a nivel continental por el equipo mayor (títulos en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Campeonato NORCECA Continental Femenino de San Juan , Puerto Rico; segundo lugar en la Copa Panamericana Sub 20 en Lima, Perú y segundo lugar en Copa Panamericana de Mayores celebrada en la ciudad de Trujillo, Perú) además un séptimo y octavo puestos en la Copa del Mundo y la Liga de Naciones Femeninas en pruebas de la FIVB.

Hubo héroes anónimos vitales.

Uno de esos impulsores con un papel crucial en la presencia de los equipos dominicanos en el teatro internacional de las competencias desde que asumió su posición, ha sido Danilo Díaz, el titular del Ministerio de Deportes y Recreación a partir de agosto del 2016.

“Estamos altamente agradecidos por el aporte significativo que el Ministerio de Deportes ha hecho en apoyo al Proyecto Nacional de Voleibol Femenino desde que Danilo Díaz llegó al cargo como principal figura oficial del deporte dominicano”, dijo Cristóbal Marte, presidente de SENAFE, quien recordó que en 2020 la Selección Sub-20 obtuvo una presea de plata en Durango, México.

Marte hizo el señalamiento al completar un análisis retrospectivo a la celebración en el país del Torneo Clasificatorio Femenino NORCECA Tokio 2020 en el que el seleccionado nacional conquistó el boleto a los XXXII Juegos Olímpicos.

“Durante todo el Ciclo Olímpico, Danilo Díaz ha sido un importante aliado permanente del voleibol femenino dominicano que ha asimilado el rol que representan nuestros equipos nacionales como una marca-país”, dijo. “Nuestra presencia en todos los eventos que condujeron al pase a los Olímpicos llevaron su sello”.

“Hemos mantenido  buenas relaciones con todos los titulares de la cartera deportiva, pero es de justicia reconocer que la actual administración del Ministro Díaz ha sido la que con pasión ha abrazado nuestra causa”, añadió.

Además del seleccionado mayor, el Senafe incluye equipos nacionales en las categorías Sub-23, Sub-20 y Sub-18 que se mantienen compitiendo continentalmente en los eventos de NORCECA, de la Unión Panamericana y mundialmente en los eventos de la FIVB alrededor del globo.

Igualmente, el proyecto nacional tiene niveles de diferentes edades que van desde la Iniciación, con 8 y 10 años, hasta los 15 años cuyas integrantes realizan entrenamientos diarios en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Anuncios