Afirman compras del iPhone 11 en tiendas online de China se disparan en casi 500%

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- Los iPhone 11, modelos más recientes de la empresa Apple, salieron a la venta en tiendas online de este país y tras esto la comercialización del dispositivo se ha disparado en casi un 500%, de acuerdo a medios locales.

El mercado está al tanto del desempeño en ventas del nuevo modelo de Apple en uno de los mayores mercados globales para los teléfonos inteligentes, puesto que en los últimos años la empresa ha perdido fuerza contra contrincantes que ofrecen a los usuarios equipos a menor precio y más funciones.

Las filas de personas en establecimientos comerciales de Shanghái y Pekín, que unidas sumaban decenas de clientes, fueron un marcado contraste a las de años anteriores, cuando cientos de usuarios de Apple esperaban por horas para ser los primeros en adquirir los aparatos.

La mayoría de las ventas se volcaron a internet, donde la semana pasada iniciaron las reservas, con una escalada del 480% frente a las cifras comparadas del modelo XR, del 2018. Medios locales señalan que, de acuerdo JD.com, una  página de comercio electrónico de China, el nuevo modelo de Apple tiene un costo de entre 699 y 1.099 dólares.

Anuncios