Pablo Belliard afirma en el CDP se ha formado especie de “clan” 

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.-  El periodista Pedro Pablo Belliard, afirmó en esta ciudad que en la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la República Dominicana, se ha formado una especie de clan, o herencia, donde tres personas se han convertido por más de una década en únicos sucesores.

El comunicador, aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), por el Movimiento Convergencia, hizo sus afirmaciones durante el acto de presentación de los miembros de la plancha Unitaria “Carlos Luciano” que encabeza la periodista Ana Pereyra, en un evento realizado en el restaurante 809, en el alto Manhattan.

Criticó que no existe en la institución un mecanismo eficaz para el cobro de la publicidad establecida en la ley 10-91, para que de una vez el CDP, sea autosuficiente económicamente y no dependa de los gobiernos de turno.

“Hemos llegado a esta ciudad para darles nuestro respaldo a la colega Ana Pereyra y demás miembros de la plancha Unitaria “Carlos Luciano”, una plaza donde única hemos perdidos las elecciones”, significó.

Belliard, abogó por la defensa del ejercicio profesional para que sea respetada la ley 10-91, reduciendo la usurpación, por el mejoramiento académico y los principios éticos de la profesión.

Por su parte, la periodista Ana Pereyra, aspirante a dirigir la seccional de Nueva York, expresó que de salir airosa en los comicios del 25 de agosto, se enfocará en recobrar la confianza de sus miembros, iniciando sus actividades con el viernes social de la prensa.

Pablo Belliard señaló que junto al equipo que la acompaña recuperará todas las actividades culturales y educativas que por varios años fueron olvidadas, como; el banquete anual, publicación de la revista El Periodista, y reactivación de la página Web.

Dijo que por primera vez la seccional del CDP, contará con la asesoría legal del abogado Randy Abreu, quien “nos orientará gratuitamente en cualquier campo, en especial en el área migratoria”.

“No tenemos una varita mágica, ni vamos hacer demagogos prometiendo cosas que no podamos cumplir, pero nuestra meta está que nos acerquemos más, y la mejor manera sería reactivando los viernes sociales de la prensa” recalcó.

Pereyra, afirmó que cuenta con un equipo que sacará a la seccional del letargo en que se encuentra con colegas como; María Sánchez, sub-secretaria, Zenit Díaz, organización, Miguelades Bonilla, actas y correspondencia, Ambioris Hernández, finanzas, como vocales; Bélgica Vargas y Fresa Torres .

La plancha Unitaria “Carlos Luciano”, cuenta, además con la asesoría de los periodistas Arismendy González, Freddy P. Galarza, Luis Alfredo Collado, Aracelis Calvajal, Alejandro Almánzar, Cruz Santana, Antonio Espinal, así como, Julián Quezada, y Marcelino Cabrera.

Por Freddy P. Galarza