Afirman actividad económica desde mayo 2020 ha mantenido una senda de recuperación

Por El Nuevo Diario martes 2 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que la actividad económica desde mayo 2020 ha mantenido una senda de recuperación, tras haber sufrido una gran contracción durante marzo y abril.

La información está contenida en el Tablero de Indicadores Económicos que tiene un resumen de las informaciones más relevantes referentes a los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al primero de marzo de 2021, al cual se puede acceder a través de el portal institucional.

Indica que en diciembre de 2020, el crecimiento interanual del IMAE fue de -1.01%, y del IMAE desestacionalizado fue de -1.98%. De igual modo, especifica que en enero de 2021, la tasa de inflación interanual fue de 6.23%, manteniéndose por quinto mes consecutivo por encima del límite superior del rango meta estipulado por el Banco Central (4% ± 1%).

El informe señala que en la semana del 27 de febrero al 05 de marzo, los precios de los combustibles aumentaron con respecto a la semana anterior. El precio de la gasolina premium aumentó en RD$9.00, la gasolina regular en RD$9.50, el gasoil óptimo en RD$7.20, el gasoil regular en RD$6.20. Precisa que el precio del GLP permaneció invariable.