Afirma UASD es el mejor aliado del gobierno para recuperación y desarrollo de región Noroeste

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-  Jorge Asjana David, candidato a rector candidato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunió este lunes con docentes, servidores administrativos y estudiantes, como parte de un programa de visitas denominadas “Conversando con Asjana”.

El dos veces vicerrector docente de la universidad estatal, plantea que la próxima gestión tiene grandes retos, entre ellos como seguir ayudando al presidente Luis Abinader, en el despegue económico, social y personal de los habitantes de la distante y olvidada zona, además de continuar propiciando el desarrollo educativo de la región.

El galeno planteó la necesidad de que de la mano del Gobierno central, la UASD debe realizar estudios a lo largo de toda la región para poder establecer cuáles carreras convienen a la zona; identificando cuales tienen, cuáles hay que mantener, así como cuales hacen falta y hay que traer.

Alertó a los miembros de la comunidad universitaria a no permitir que la academia retroceda en términos de imagen pública, posicionamiento social y los avances que se han logrado en los últimos años de la mano de la rectora Emma Polanco y el equipo de vicerrectores, decanos y funcionarios que le acompañan.

“Ese gran trabajo que se ha hecho no puede tener retroceso, no podemos equivocarnos en confiar en sueños. Porque los sueños alegres son buenos, pero los malos son pesadillas.” Planteó.

En estos conversatorios, Asjana se hace acompañar de un equipo de exitosos decanos, quienes aspiran a ser electos como vicerrectores, hombres y mujeres quienes tienen la más alta preparación y ponen a disposición sus grandes experiencias en términos de administración universitaria, además de otras competencias adquiridas y desarrolladas en el ámbito privado.

Rosel Fernández, quien es actual decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y aspirante a vicerrectora Docente, así como Alexis Martínez, actual decano de la Facultad de Economía y aspirante a vicerrector Administrativo, Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería, aspirante a vicerrector de Investigación y postgrado, y Bautista López, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas quien aspira a vicerrector de Extensión.

 

Apple Store Google Play
Continuar