Afirma Medina marca un antes y después en relaciones internacionales RD

Por Ramon Mercedes miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina ha marcado un antes y un después en las relaciones internacionales de la República Dominicana al lograr que el país ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El criterio es del cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, quien afirmó que este ha sido uno de los logros más grandes en la historia que ha tenido el país caribeño, ya que le abre a la nación quisqueyana un mundo de oportunidades, porque ocupar un asiento donde se toman las decisiones del mundo será de mucho beneficio para el país.

Resaltó que todo esto forma parte integral del relanzamiento de la nueva política exterior por parte de los gobiernos del presidente Medina, puntualizó.

RD fue elegida como nuevo miembro no permanente, puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020 y estará durante 2 años, junto a Rusia, China, Francia, EEUU y Reino Unido, entre otras naciones, con la responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacional. Dominicana ingresará en el Consejo el próximo 1 de enero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar