Afirma Ejecutivo y Congreso dan espalda a problemática haitiana

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Homero González rechazó este martes y consideró altamente preocupante que el Poder Ejecutivo y los legisladores estén dando la espalda a la problemática de la presencia de haitianos en condición irregular en el Distrito Nacional.

De acuerdo con González, los haitianos indocumentados se sienten en las grandes construcciones de plazas y torres, así como en la gran mayoría de las esquinas en los puestos de venduteros.

“Es contradictorio ver cómo siendo en el Distrito Nacional donde reposan las grandes entidades que regulan la migración, como la Dirección de Migración, Pasaportes, Fuerzas Armadas, Alcaldía y el Congreso Nacional, es donde justamente se siente la presencia de haitianos indocumentados y no se hace nada”, enfatizó González.

Afirmó que esa presencia, que aseguró es masiva, afecta por los hechos violentos de criminalidad en los cuales se ven involucrados ciudadanos del vecino país, como a su vez en quitarles las plazas de trabajo a los dominicanos.

Cuestionó que muchas veces sean los actos delictivos la salida a las necesidades de los haitianos, sumando esto a la escala alcista existente en la criminalidad hacia el pueblo dominicano.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar