Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Afirma directiva Desfile Dominicano viola estatuto y acuerdo

Afirma directiva Desfile Dominicano viola estatuto y acuerdo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La Junta de Directores del Desfile Dominicano en esta ciudad acaba de violar los estatutos internos y el acuerdo que estableció con el primer vicepresidente de la organización, Luis Tejada, en concederle una licencia en sus funciones mientras estuviera en actividad política, y ahora toma la decisión unilateral de expulsarlo, según reporte de prensa.

Así lo afirmó una alta directiva del “Desfile”, que pidió no ser identificada, y quien mostró documentos firmados entre Tejada y la Junta, donde se establecen los términos avalando el permiso de ausencia a favor del vicepresidente.

Entre estos figuran que el mismo entrará en vigencia a partir 11 de julio de 2016, para que Tejada se dedique a su campaña hacia el Senado Estatal por el Distrito 31 en el Alto Manhattan, cargo que ocupaba el hoy congresista Adriano Espaillat, y el mismo duraría hasta que pasara la campaña, y si resultaba electo renunciaría “Ipso Facto” de la “Junta”.

La fuente precisó que la licencia la solicitó el propio Tejada para no ligar el “Desfile” en lo más mínimo políticamente.

Agregó que la llamada expulsión contra Tejada la tomaron arbitrariamente algunos directivos, sin avisarle, escuchar su parecer ni justificar su salida. Eso demuestra que en el seno de esos pocos directivos “yace” el interés de expulsarlo, y las razones son porque es la única representación en la entidad con raíces dentro de la comunidad dominicana.

Asimismo, por ser el más conocido y tratado entre los quisqueyanos de la Gran Manzana por su labor en la preservación de vivienda asequible y su lucha contra los abusos de los dueños de edificios contra los inquilinos de Washington Heights e Inwood.

Tratamos de conseguir la reacción de Tejada, pero manifestó que no hablará hasta la próxima semana.

Por Ramón Mercedes

Comenta